Las cuentas por cobrar representan entre el 30% y el 40% de los activos de una empresa. Este componente vital es la clave para un negocio saludable. Con el seguro de crédito comercial usted puede proteger este activo y obtener varios beneficios:
Protección contra el riesgo de impago
“1 de cada 10 facturas es falsa !»”
En promedio, una de cada diez facturas se convierte en factura sin pagar. Esta consecuencia es devastadora para la empresa.
Las facturas extranjeras son más propensas a no ser pagadas debido a la complejidad de los procedimientos de pago. Esto puede ser perjudicial para el rendimiento financiero de una empresa, que afecta a la rentabilidad y los márgenes. Con el seguro de crédito comercial, el riesgo de impago es transferido de su hoja de balance a la aseguradora.
El seguro de crédito para aumentar su financiación
“Aumenta tu préstamo de hasta el 80% !»”
En promedio, los bancos prestan hasta un 80% más si la empresa consigue un seguro de crédito con una empresa. Los bancos darán mejores condiciones de financiación cuando se reduce el riesgo. Al final, el costo de los fondos es menor.
Aumentar las ventas
“Aumentar su facturado hasta un 30% !”
Cuando el obro esta asegurado, una empresa puede proteger de forma segura a nuevos clientes o aumentar la vende a los clientes existentes sin aumentar los riesgos, lo que ayuda a desarrollar su estrategia de ventas en nuevos mercados internacionales.
Ofrecer una cuenta abierta de comercio
“Ampliar sus ventas con seguridad en condiciones abiertas !”
Con una póliza de seguro de crédito comercial, que no es necesario utilizar carta de crédito para garantizar tu venta, puedes ofrecer condiciones de cuenta abierta sin el riesgo de impago de la deuda comercial.
El seguro de crédito le ayuda a negociar de una manera mas fuerte, ofreciendo mejores condiciones de crédito a sus agentes o sus distribuidores. Para los exportadores, esta característica puede ser una ventaja competitiva importante.
Al asegurar los créditos por ventas, su empresa a reduce la exposición a la mala deuda mala y convierte eficazmente el capital riesgo en capital de crecimiento.
El seguro de crédito como herramienta de información
“35% de las facturas emitidas permanecen sin pagar a su vencimiento !”
Mediante la recopilación de información sobre los compradores de varias fuentes, la aseguradora de crédito le da información proactiva a sus clientes para evitar las pérdidas previsibles y le ayudará a identificar los peligros potenciales antes de que comienzan a emerger.
Con estos datos, su compañía es ahora capaz de supervisar sus exposiciones de crédito mucho mejor de lo que sería posible en ausencia de tal información.
En resumen, el seguro de crédito comercial es a la vez la protección contra la morosidad y un facilitador para el crecimiento de rentabilidad en una condición segura.