El seguro de crédito : una ventaja importante para los negocios
Para motivar a los equipos de ventas, las pymes a menudo ofrecen a sus equipos para tener derecho a su salario, bonos o comisiones sobre los objetivos de negocios realizados. Pero sigue siendo necesario que se recojan los billetes de ventas. Incluso si el cliente ha sido validado por el Gerente de Crédito y de Finanzas de la calidad de su salud financiera, nunca está seguro de recibir el pago. El riesgo para el negocio es tener su retribución amputada a causa de los malos pagadores.
Por ello, algunas empresas subordinan el pago de la comisión para la recepción efectiva de pago. Esta solución menudo no es percibida por las empresas. Por otra parte, sin pagar un gran peso en el flujo de caja de la empresa y la cara PYME a los clientes insolventes, corre el riesgo de debilitar su estructura financiera.
1 de 4 archivos de negocios en quiebra debido a un sin pagar !
Las mejores soluciones para hacer frente a las deudas pendientes de pago
Para hacer frente a estas amenazas, muchos utilizan herramientas y métodos para limitar el número de facturas impagadas.
- El uso de bases de datos libres y comerciales para determinar la salud financiera de las empresas;
- Estudiar el análisis de la sociedad de información para investigaciones efectivas sobre la situación financiera de una empresa y su solvencia;
- Sensibilización y participación de las empresas para comprobar la solvencia de los clientes actuales y potenciales;
A pesar de todas estas precauciones, el riesgo de impago no se descarta y algunos tienen graves consecuencias para la empresa.
- Los Fondos;
- Aumento de la financiación y la necesidad de dinero en efectivo;
- motivación comercial: la retirada de una comisión a un comercio que ha hecho de las ventas puede ser muy frustrante y desalentador.
Sin embargo, hay una solución simple y eficaz, El seguro de crédito !
El seguro de crédito va directamente al director comercial
Con un contrato de seguro de crédito, el comercial están seguros de recibir el 100% de sus comisiones. De hecho, a partir de la apertura de un contrato de seguro de crédito, se analizan toda la cartera de clientes y la lista de prospectos. Tras el arbitraje, la compañía de seguros de crédito está de acuerdo en una tapa con tornillos de rosca de cada cliente o prospecto. Si no es remunerado, la empresa está obligada a indemnizar al asegurado en un porcentaje fijo de hasta el 90% del importe de la factura después de un período de espera (de 2 a 6 meses) en el declarar o presunta insolvencia.
Sin embargo, hay una solución simple y eficaz, El seguro de crédito !