Los beneficios del seguro de crédito
Comentarios :0
El seguro de crédito es una garantía financiera que protege a las empresas contra el riesgo de impago. Los créditos por ventas pueden representar hasta el 40% del balance de una empresa. Con el aumento de los plazos de pago y el número de facturas pendientes de pago, es importante conocer las muchas ventajas y beneficios aportados por las compañías de seguros de crédito.
Los beneficios de estar asegurado
- Información : con un contrato de seguro de crédito, usted tiene la información actualizada en tiempo real sobre la salud financiera de todos sus clientes o sus clientes potenciales.
- Información : se obtiene un seguimiento diario de la situación financiera de sus clientes y usted puede recibir una alerta en caso de deterioro.
La recuperación de la deuda : en caso de no pago, el asegurador apoya las medidas amistosas y judiciales para la recuperación. - La compensación : Si la recuperación falla, su empresa se compensa hasta un 90% del importe neto de la factura impagada.
Los beneficios del seguro de crédito
- El aumento de la recuperación : a través de un profesional, maximiza sus posibilidades y su nivel de recuperación de impagados.
- Los costos de disminución : confiando la gestión de sus cuentas por cobrar a una compañía de seguros de crédito, reduce sus costos de administración.
- Aumento de su capacidad financiera : tranquilizando a sus socios financieros o bancarios, obtendrá la financiación más fácil con cantidades mayores. De hecho, es posible delegar en un contrato de seguro de crédito bancario con el fin de obtener más fácilmente una financiación.
Otros beneficios de una póliza de seguro de crédito
- Reactividad : como usted está cubierto en todos sus clientes actuales y potenciales, puede tomar nuevo mercado o aceptar nuevos pedidos con confianza.
- Exportaciones : una póliza de seguro de crédito cubre las reclamaciones a nivel internacional entre los países. Además de la protección de los riesgos comerciales, es posible obtener una cobertura de riesgo de desastres y de riesgo político.
- Concéntrese en su negocio : por la externalización a un especialista en el tratamiento de sus deudas, puede concentrarse completamente en su negocio.
- La disuasión contra los morosos : al confiar sus facturas pendientes de pago que cubren un seguro de crédito, se asegura de la publicidad del remunerado y que el impago del cliente no viole su reputación. Su cliente moroso debe actuar rápidamente para evitar ser catalogado como «cumplidores» de los bancos o instituciones financieras.
- Ventaja comercial : se puede explorar más fácilmente en nuevos clientes o mercado como usted.