Seguro de crédito
Qué es el seguro de crédito
El seguro de crédito (también conocido como seguro de crédito comercial, seguro de crédito del negocio o seguro de crédito a la exportación) es un seguro para las empresas de todos los tamaños (pequeñas, medianas y grandes) para cubrir el riesgo de impago. Esta es una garantía de los derechos de cobro contra el riesgo de incumplimiento de pago del cliente.
El seguro de crédito comercial cubre generalmente el comercio a corto plazo y los riesgos políticos por períodos de Entre 90 y 180 días.
Las compañías de seguros de crédito ofrecen tres servicios :
- Prevención y vigilancia del riesgo del cliente;
- Optimización y cobro de deudas;
- Compensación por pérdidas (hasta el 90% del importe neto y de hasta el 100% si no hay recuperación de la cuantía de la demanda).
El dinero del seguro se define en la póliza de seguro de crédito hasta un importe pendiente.
50% de los seguros de crédito comercial se utilizan como parte de la factorización de cuentas para garantizar la capitalización.
Los beneficios de obtener el seguro de crédito
- Prevención : Todas las aseguradoras de crédito ofrecen información en tiempo real sobre la salud financiera de todos sus clientes o sus perspectivas.
- Información : Se obtiene un seguimiento diario de la situación financiera de sus clientes y usted puede recibir una alerta en caso de deterioro.
La recuperación de la deuda : En caso de falta de pago, el asegurador apoya las medidas amistosas y judiciales para la recuperación. - La compensación : Si la recuperación falla, su empresa será compensada hasta un 95% del importe neto de la factura impagada.
Las garantías de seguro de crédito
El seguro de crédito comercial cubre el riesgo comercial de impago en su país y en el extranjero.
Es posible tener como opción otros tipos de riesgos :
- El riesgo político: Implica la falta de pago en virtud de un contrato de exportación o proyecto debido a la acción o inacción de un comprador del gobierno.
- Riesgo de resolución,
- Riesgo de desastres naturales.