Reclamo
Reclamar con Seguro de crédito
La compañía de seguros pagará una reclamación hasta la cantidad predeterminada establecida dentro de los parámetros políticos.
La cantidad es un porcentaje de la deuda pendiente. Este porcentaje se extiende generalmente desde 75% a 95% del importe de la factura.
Cuando una reclamación es presentada después de la fecha, la indemnización es negada por la compañía de seguros.
De hecho, cuanto más tiempo una mala deuda mala es excepcional, menos probable que se pueda recuperar.
Recuerde siempre que las pólizas de seguros tienen un período de demanda máxima de presentación para asegurar la mejor oportunidad de recuperación o mitigación de la pérdida.
Para evitar esto, no presente su indemnización demasiado tarde.
El beneficio del seguro de crédito comercial: incluso si el tomador del seguro no hace una reclamación, la compañía de seguros de crédito ayuda a la empresa a incrementar las ventas y utilidades de hasta un 20%.
Ejemplo: un departamento de la compañía de crédito de había restringido una línea de crédito a un cliente a $ 80.000.
Pero ellos subscribieron un seguro de crédito comercial y el asegurador aprobó un límite de $ 130,000 a ese mismo cliente.
Con un margen de 20% y un promedio de días de ventas pendientes de 45 días, la compañía aumenta sus ventas y nota un incremento del beneficio bruto anual de de $ 80.000 sólo en esa cuenta.
Indemnización con cartas de crédito
Con una carta de crédito documentaria, el proceso de reclamaciones es laborioso y tedioso. Además, el período de tratamiento puede ser largo por discrepancias menores en el papeleo.
Umbral de reclamaciones
Esto corresponde a la cantidad por debajo de la indemnización que no están cubiertos por la póliza de seguro y debe ser retenida por el asegurado por cuenta propia.
Período de espera de indemnización
El período mínimo, por lo general a partir de la fecha de vencimiento de pago, después de lo cual una reclamación podrá someterse a la aseguradora para el pago.
Notificación de la reclamación
Una aplicación para el asegurado por la indemnización de la pérdida neta y cubierto por la póliza de seguro.