El objetivo final de una póliza de seguro de crédito no es simplemente pagar las reclamaciones que puedan surgir, sino lo más importante para ayudar a los asegurados evitar las pérdidas previsibles.
Es por ese motivo que el seguro de crédito ofrece varios servicios: prevención, gestión, recuperación y compensación.
Seguro de crédito: ¿Cómo hacer que el seguro de crédito funcione
Esquema de funcionamiento del seguro de crédito
El seguro de crédito
para la prevención.
- Cobertura de seguro del cliente
- Entrega
- Facturación
- Procedimiento de control periódico
El seguro de crédito
en el caso de una reclamación
- Cobro de deudas
- Indemnización
El seguro de crédito: la prevención del riesgo de falta de pago y el seguimiento de los clientes actuales y potenciales.
El seguro de crédito proporciona un conocimiento fiable sobre el comportamiento y la salud financiera de pago de sus clientes o sobre sus perspectivas.
La compañía de seguros de crédito, después de analizar la solvencia y estabilidad financiera de sus clientes asegurados, dan un límite de crédito específico en sus clientes.
El límite de crédito es la cantidad que usted recibirá en compensación si su cliente asegurado no paga.
Esta es una acción preventiva que permite a la empresa seleccionar a sus clientes y gestionarlos a su exposición máxima.
El seguro de crédito: Administrar sus cuentas por cobrar
El seguro de crédito proporciona apoyo en la gestión de sus cuentas por cobrar con un sistema de seguimiento, país por país, cliente por cliente y el cobro de sus cuentas por cobrar de exportación: el seguro de crédito incluye la gestión de litigios.
El seguro de crédito: proporciona la recuperación y compensación por sus facturas pendientes de pago
En caso de incumplimiento de uno de sus clientes, la aseguradora de crédito paga el cobro legal de sus deudas garantizadas.
Seguros de crédito operativo
Para pequeñas cantidades, la empresa tiene una garantía automática, pero con un bajo porcentaje de cobertura.
Para aquellas cantidades que son importantes a cubrir, los asegurados solicitan una garantía sobre un comprador y la aseguradora le dice de nuevo el importe que está dispuesta a cubrir.
Esta prevención es esencial a fin de no correr riesgos innecesarios, y la venta es un buen indicador para el exportador de la salud financiera del cliente.
Durante el contrato, es necesario establecer límites de crédito para todos sus nuevos clientes.
Cuando hay un grave retraso en el pago, usted debe notificar a la compañía de seguros.
Si la deuda es incobrable, su reclamo es procesado sin demora para minimizar el impacto en su flujo de efectivo.